Login:
Password:

Forgot password? Register

Article


38
[MoI] ¿Cómo ganar dinero invirtiendo en bolsa? (Economical)
Posted 5 years ago by
Ministry of Interior Spain    
Report




En la anterior guía, expusimos todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de una SA . Esta vez procederemos a explicar como invertir sabiamente para no perder nuestro dinero. También explicaré como maximizar la rentabilidad de las compañías.


Que la gráfica de nuestro potencial económico sea similar a esta sisi :V


Lo primero que hay que avisar a todos es que la mayoría de sociedades anónimas son, o acaban siendo injustas, inactivas o un timo.

¿Por qué injustas?

En las sociedades anónimas, el valor de venta de las acciones no suele adecuarse a su valor económico real y esto puede conllevar que invirtamos o gastemos un capital que tardaríamos mucho tiempo en recuperar o nunca recuperásemos.

Por otra parte, los beneficios son repartidos única y exclusivamente en función de las acciones poseídas sin contar con el trabajo, esfuerzo o capital invertidos fuera de estas acciones. Trabajar para la SA de forma gratuita, donar compañías o dinero a la misma o trabajar en la administración de las compañías, las cuentas y los almacenes, no suele estar premiado ni remunerado. Así, unos inversores suelen acabar aprovechándose del trabajo de aquellos que dedican más esfuerzo, trabajo y capital.

¿Por qué inactivas?

Los grandes proyectos se suelen comenzar con gran ilusión, expectativas y ganas de trabajar pero más adelante se van dejando de lado y, en ocasiones, se acaban ignorando. Esto puede ocurrir con las sociedades anónimas. Aun así, esto suele tener solución en el cambio de CEO(si este no es accionista mayoritario).


Podemos observar inversores fantasma, debido a la inactividad de su cuenta.


También puede ocurrir que los diferentes accionistas vayan siendo baneados o caigan en la inactividad. Esto también tiene solución, pero requiere de un tiempo mínimo de inactividad o de tiempo baneado. Esto produce que los dividendos acaben cayendo en manos fantasmas. Aun así, el CEO puede recurrir a los hadmines para poner en venta las acciones en manos de inversores fantasma.

¿Por qué inactivas?

Esta respuesta es mucho más sencilla de responder. El CEO puede simplemente no repartir dividendos, puede imprimir acciones para luego sacar el dinero de la SA a través del mercado monetario, traspasarse los productos del inventario de la SA al suyo propio a un precio irrisorio...

Algunas de estas acciones están penadas por la normativa del juego, pero no todas, por lo que podemos resultar timados si no estamos lo suficientemente observadores.

¿Cómo evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es invertir, o fundar una sociedad anónima con gente que conozcas, que sepas que son trabajadores o, al menos, activos y legales.

Si este no es el caso y quieres invertir en sociedades anónimas con jugadores desconocidos, puedes fijarte en las siguientes cosas:


Los últimos actos nos pueden dar información acerca de la actividad de la SA, de los dividendos que paga o de la actividad de sus inversores(por los votos).


Si observamos las compañías podemos ver su cantidad de empleados, sus sueldos,etc. Esto nos dará una idea del rendimiento al que está funcionando la SA.
También podemos observar sus ofertas en el mercado monetario, en el de productos o en el laboral, como inidicio de actividad.


La caja de shouts puede ser otro factor a tener en cuenta ya que puede tener opiniones sobre la SA, nuevos inversores buscando ofertas o noticias del CEO. También el estatuto de la SA nos puede proporcionar información útil, si el CEO ha decidido publicarla.

También podemos tratar de contactar con algún otro inversor o con varios de ellos y preguntarles sobre el funcionamiento de la SA y si están conformes con la inversión que realizaron. Si te hablan bien de ello, pero quieren venderte sus acciones, no te fíes demasiado, tan conformes no estarán si quieren pasarle el muerto a otro

Por último, en caso de aventurarnos a comprar acciones, hemos de asegurarnos de pagar el precio justo por ellas y no pagar un pastizal que después no podamos recuperar mediante dividendos hasta dentro de 69 años.


Tenemos dos opciones a la hora de invertir en una SA


La primera opción es comprar acciones que hayan sido impresas recientemente. El Gold
pagado por las acciones irá a parar a las cuentas de la SA y aumentará el número total de acciones. La segunda opción es comprar las acciones que tenga a la venta otro socio de la SA o, si no hay ofertas, hablar con alguno de los inversores y hacerle tú mismo la oferta o simplemente poner dicha oferta de compra ingame.


Aquí tenemos en rojo las acciones que han sido impresas y en azul las acciones que ofertan algunos de los socios.


Si compramos las acciones a uno de los socios, se despojaría de sus acciones cediéndonoslas a nosotros y a cambio recibiría el dinero que nosotros pagaríamos. En caso de comprarla a la SA, iría a la cuenta de la SA, como una inversión a la misma.


También podemos crear nuestra propia SA.


Para crear nuestra propia SA, necesitamos una cantidad mínima de 100 Gold
de los cuales, la mitad desaparecerían como costo de creación y los otros 50 Gold
quedarían dentro de las cuentas de la SA, como capital inicial. También puedes añadir un mayor capital inicial al momento de crear la SA.

Una vez creada la SA, serás CEO de una SA vacía(a excepción del capital inicial) y tendrás en posesión 50 acciones de la misma. Para imprimir más, podrás hacerlo desde tu panel de director ejecutivo.

Después de esto tienes tres opciones:

-Vender acciones a gente de confianza que sepas que van a mantener su actividad, su inversión y te ayudarán con el proyecto económico.

-No vender ninguna acción y quedarte con la SC tú solo para poder vender en otros mercados fuera de tu propia ciudadanía y mantener separadas las cuentas de gasto propio de la cuenta de empresas.

-Vender acciones libremente a cualquier jugador que quiera invertir. Esto puede ser más riesgoso dado que pueden ser inactivos, no invertir demasiado o incluso ser baneados más adelante. Además, en caso de darles poderes en la SA, pueden robar y engañarte. Asegúrate de que los jugadores a quien otorgues poderes sean de confianza para asegurarte el buen funcionamiento de tu SA.


Otra opción para ganar dinero es recurrir a la compra y venta de acciones


Comprar barato y vender caro es la premisa básica para ganar dinero. Al igual que con los productos, también podemos comprar y vender acciones. Podemos comprar acciones de una SA cuando recien haya comenzado a funcionar y su valor no sea demasiado grande y, de crecer y expandirse, la SA subirá de valor y, si no se imprimen demasiadas acciones nuevas, el valor de tus acciones también se elevará.

Este método es algo arriesgado ya que puede ser que invirtamos en una SA que esté intentando despegar y después no lo logre nunca, dejándonos en posesión de unas acciones sin apenas valor o incluso con un valor menor al que pagamos por ellas.

¿Cómo evitarlo?

Puedes volver a leerte lo que está escrito antes para encontrar SA en las que merezca la pena invertir. Si una SA va bien y reparte dividendos, generalmente también va a subir el valor total de la misma y el de sus acciones.



Eso son todos los consejos que podemos ofrecerles desde nuestra humilde experiencia para ganar dinero invirtiendo en sociedades anónimas. Aun así hemos de recordaros que muchos jugadores han tenido malas experiencias con ellas y las repudian, aunque otros(en menor cantidad), hablan muy bien de determinadas sociedades anónimas y de su equipo directivo.

KB619
Ministro de Interior de e-España

Tete619
Viceministro de Interior de e-España


Previous article:
[MoI] Arrancamos motores (5 years ago)

Next article:
[MoI]¿Cómo producir al máximo? (5 years ago)

ESim
or
Register for free
Only letters, numbers, underscore and space are allowed (A-Z,a-z,0-9,_,' ')