Login:
Password:

Forgot password? Register

Article


32
[MoI] ¿Cómo funciona una SA? (Economical)
Posted 5 years ago by
KB619    
Report




En esta guía me dispongo a hablarles de las SC, Stock Company en inglés o SA, Sociedad anónima en castellano.

Para explicar todo lo posible sobre estos organismos, tomaré como ejemplo la SA española, Ibex 35 .


Símbolo por defecto que da el juego a una SC


El funcionamiento de las sociedades anónimas en e-Sim mantienen bastantes similitudes con el funcionamiento de estas mismas iRL. Por ello, podemos comenzar esta guía citando algunas características de las sociedades anónimas iRL.

By: Glosario – Debitoor.es
La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.

Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cada socio es proporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastante alto..


De esta definición obtenida del glosario de una página web dedicada a la economía, podemos ver que una SA es una forma de organización económica cuyo capital se encuentra representado por acciones, divididas según la inversión que ha realizado cada socio de la compañía.


Aquí podemos ver la lista de los socios que han invertido en la SA, su número de acciones y que porcentaje sobre el total representan las mismas.


Las acciones totales de un SA pueden aumentarse indefinidamente si esto es aprobado por la mayoría de los socios. El CEO, máximo mandatario, encargado y representante de la SA(más adelante explicaremos todos los cargos posibles dentro de una SA), puede proponer la impresión de x número de acciones a un precio determinado por el mismo CEO al proponer la impresión. El Gold
que cuestan esas acciones, una vez compradas, va a parar a las cuentas de la SA.



Aquí podemos ver las ofertas de compra y venta, además de un historial con los últimos movimientos de compra/venta de acciones.


También se pueden comprar y vender acciones entre los diferentes socios. Los poseedores de acciones puden poner las mismas en venta y jugadores, tanto externos, como socios de la SA, pueden colocar ofertas de compra de acciones. Si al poner una oferta de compra o venta a un precio determinado existe una oferta contraria a ese mismo precio, se realizará la transacción automáticamente.


Desde este panel podemos acceder al inventario, a las cuentas, a los logs, al panel de inversos y tenemos la opción de donar compañías o dinero.
También podemos ver datos generales de la SA como su nacionalidad su número total de acciones, los valores de la SC completa y de cada acción indivual estimados, el valor diario aproximado del intercabio de acciones, su número de inversores y el número de compaías que posee.


Cada S.A. Tiene un inventario de objetos propio, unas cuentas monetarias propias y sus correspondientes logs. Puede poseer una cantidad indefinida de bienes en su inventario, de moneda en sus cuentas y de empresas en su posesión.

Desde el inventario, los socios que tengan poder para ello, pueden poner en venta los productos que estén en el inventario. Se ponen en venta en el mercado de productos ingame, a cambio de CC.
A esta venta se aplica el VAT y el Import Tax(en caso de vender en cualquier país que no sea el país de donde tiene nacionalidad la SA, en cuyo caso no ha de pagar el Import Tax).
También se pueden comprar objetos de mercados nacionales con dinero de la SA.

Ocurre algo similar con las cuentas monetarias. Los socios que tengan permiso para ello, pueden hacer uso del mercado monetario para comprar o vender moneda desde las cuentas de la SA.


Accediendo al panel de inversores, vemos esto


Los inversores tienen la posibilidad de sacar al CEO de su cargo y proponer a otro socio como su sustituto. Funciona de manera similar a las leyes del congreso de Impeach(Shack CEO) y Elect CP(Propose CEO).


Tras hablar un rato de poderes, permisos y cargos, creo que debemos hablar un poco más en detalle sobre estos.


Según la wikia de e-Sim, tenemos los siguientes cargos dentro de una SA, sin contar con el director ejecutivo, del cual hablaremos más en detalle. Aquí como nos los decribe(en inglés y su traducción):

By: Stock Company – e-Sim wikia & Traducción propia.
·Compradores de moneda: Pueden comprar y vender moneda y acceder al mercado monetario con las cuentas de la SA.

·Encargados de compañía: Tienen permitido manejar compañias. Su trabajo es ofrecer trabajo, modificar los salarios, comprobar la disponibilidad de materia prima, etc.

·Encargado de ventas: Están encargados de las funciones relacionadas con el mercado de productos. Su trabajo es comprar y vender productos y materia prima en el mercado ingame.



Nuestro amado director ejecutivo :V


El cargo máximo dentro de una SA es el cargo de CEO, director ejecutivo en castellano. Si buscamos su definición iRL en la wikipedia y en la wikia de e-Sim, veremos lo siguiente:

By: Director Ejecutivo – Wikipedia

El término director ejecutivo o también director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado y primer ejecutivo suelen usarse indistintamente para hacer referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en unaorganización o institución.


By: Stock Company – e-Sim wikia & Traducción propia.

·Director ejecutivo: La cabeza de la SA. Su trabajo es pagar dividendos, nombrar el resto de cargos, anteriormente mencionados. También tiene otros poderes como la impresión de acciones. Puede pedir que los jugadores baneados sean retirados de la SA.



Aquí podemos ver el panel de acciones que tiene en sus manos el director ejecutivo de toda SA. Pasemos a explicar estas acciones.


-Issue shares: ''Imprimir acciones''. El director ejecutivo puede proponer una encuesta para imprimir acciones nueva. Él fija la cantidad de acciones a imprimir y su precio. Si la encuesta entre los socios resulta afirmativa, estas acciones son puestas en venta y el coste de las mismas iría a las cuentas de la SA, en caso de ser compradas. El precio puede cambiarse con la acción de Change price of issued shares.

-Pay dividends: ''Pagar dividendos''. Esta opción permite pagar dividendos a los inversores. El director ejecutivo fija la cantidad de Gold
a repartir. Se crea una encuesta que se vota entre todos los inversores. Si el resultado es afirmativo, cada inversor recibe su parte de acuerdo al porcentaje de acciones que posea. Pueden ser pagados cada vez que el director ejecutivo lo desee, no existe límite.

-Splitting shares: ''Dividir acciones''. El director ejecutivo puede dividir las acciones. Estas han de tener un valor mínimo de 2 Gold
por acción y costará una cierta cantidad de Gold
. Como en todas las acciones, se propne una encuesta entre los inversores, pero esta necesita de mayoría absoluta para ser aprobada, es decir, más de un 75% de los votos a favor.

-Change statute: ''Modificar el estatuto''. El director ejecutivo propone un nuevo estatuto que aparecerá en la página de la SC. Se presenta como una encuesta entre los inversores y, en caso de ser aprobado, el nuevo estatuto sustituiría al antiguo.

-Pool: ''Encuesta''. El director ejecutivo propone una encuesta entre sus inversores.

-Propose nationality change: ''Propuesta de cambio de nacionalidad''. El director ejecutivo propone el envío de esta propuesta al congreso del país del que queremos recibir nacionalidad. Se realizará una encuesta a los inversores sobre si enviar esta propuesta y, en caso de ser aprobada, el congreso del país objetivo deberá votar si aceptan que la SA posea su nacionalidad.

-Change name: ''Modificar el nombre''. El director ejecutivo propone un nuevo nombre que aparecerá como identificador de la SC. Se presenta como una encuesta entre los inversores y, en caso de ser aprobado, el nuevo nombre sustituiría al antiguo.

El CEO también puede editar, sin necesidad de aprobación, la imagen de perfil de la SA, los nombres e imágenes de perfil de todas las compañías y tiene el resto de cargos.

En el próximo artículo hablaré de como tratar de que nuestras compañías sean rentables y nuestras inversiones en Sociedades anónimas, seguras.

Previous article:
[MoI]¿Cómo hacer el máximo daño posible? (5 years ago)

Next article:
Candidatura a CP (5 years ago)

ESim
or
Register for free
Only letters, numbers, underscore and space are allowed (A-Z,a-z,0-9,_,' ')